El Blog de Clases de Ricardo

2. Introducción a OS X 13 septiembre, 2010

Filed under: Informática,Informática Administrativa — bustamanteg @ 6:47 AM

Mac OS X es el sistema operativo más avanzado del mundo. Ha sido construido sobre sólidos cimientos UNIX y diseñado para ser sencillo e intuitivo, lo que le ha convertido en un sistema innovador, sumamente seguro, compatible y fácil de usar. Simplemente, no tiene comparación.

Mac OS X v 10.5 «Leopard» fue lanzado el 26 de octubre de 2007 como la sexta revisión del sistema operativo de Apple Mac OS X para computadoras Macintosh. Fue presentado por el CEO de Apple, Steve Jobs, el día 6 de junio de 2005 en la Worldwide Developers Conference WWDC (Conferencia mundial de desarrolladores).

Leopard se encuentra disponible en 2 formas: una versión de escritorio para uso personal y una versión para servidores conocida como Mac OS X Server.

1.1.            El Escritorio

El escritorio es donde podemos visualizar los componentes principales del sistema, al encender y accesar a la computadora es lo primero que podemos observar en la pantalla.

1.1 Buscador (Finder)

El Finder es la herramienta que nos permite conocer la ubicación de archivos, aplicaciones, utilidades, etc.

Dentro del escritorio encontrará el icono para iniciar el buscador, al seleccionarlo aparecerá el menú principal y los elementos que se encuentran en el sistema.

Anuncios
 

2 Responses to “2. Introducción a OS X”

  1. teamo18 Says:

    Hola, que tal Ricardo. solo para desearte un Lindo Fin de semana y como no se agragar los contocatactos aun, en el blog, pues para que me agregues tu jeje soi Elizabeth Ortega de Merca (UNID) =). Es que si se me complica a un manejarlo jajaja pero no voi a dejar que me gane,. Bueno Cuidate saludos Bye.!* =D


Los comentarios están cerrados.