El Blog de Clases de Ricardo

Desarrollo de Aplicaciones con Conexión a Bases de Datos con NetBeans (Parte 2) 11 marzo, 2011

Filed under: Programación Java — bustamanteg @ 4:21 AM

Una Aplicación.

Es momento de desarrollar una pequeña aplicación de prueba, para conectar a la Base de Datos anteriormente creada. Para ello vamos a crear un nuevo proyecto de tipo Aplicación de escritorio Java (Java Desktop Application). Luego de darle un nombre, especificamos que utilizará el intérprete de órdenes Aplicación de bases de datos, para que cree la funcionalidad básica por nosotros, como se muestra en la imagen siguiente:

Una vez presionando Siguiente (Next), continuan las ventanas del Asistente.

La licencia de uso del JDK.

Asignando nombre a la aplicación y tipo de aplicación.

Ventana de seleccion de Tabla Maestra. En la parte superior derecha de esta ventana se encuentra el apartado Conexión de Base de Datos, en donde daremos un click en su Caja Desplegable, y seleccionaremos la conexión MySQL, anteriormente creada. Segun se muestra en la imagen siguiente.

Al seleccionar la conexión MySQL, se actualizarán los datos de la caja desplegable “Tablas de Bases de Datos“. De la cual seleccionaremos Clientes, que por defecto se tuvo que haber seleccionado.

Los campos de la Tabla Clientes se mostraran en el Cuadro de ListasColumnas para Incluir“, es decir las columnas que seran utilizadas para formar la aplicación, por ser este una asistente, los datos ya estan preconfigurados. Click en Siguiente (Next).

Creando el area de detalle, en esta ventana se configura la forma en que aparecerán los componentes de la aplicación, desafortunadamente, solo nos permite una opción TextFields. Solamente daremos click a Siguiente.

Y despues de un tiempo razonable la barra de carga de la aplicación, que indica que se esta creando la aplicacion de Bases de Datos, se mostrará nuestra aplicacion terminada, En este claso un Formulario para Clientes.

Listo, tenemos generado un ABC de Clientes, de una manera comoda y muy rapida. Ahora solo basta ejecutarlo.

Aplicacion en ejecución y agregando datos en ella.

Anuncios